José Luis

Logístico, Técnico de proyectos y Delegado de COOPERACIO ACTIVA en Tarragona y les Terres de l'Ebre.

Ha trabajado como Mediador intercultural en la Unidad Técnica de Inmigración del Ayuntamiento de Tarragona, además de compaginar esta actividad con otras de carácter no remunerado, asesorando a diversas entidades del Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre.

Anteriormente trabajó de Técnico de civismo, mediador comunitario y técnico de políticas migratorias en el Ayuntamiento de Amposta, investigador colaborador en la Fundación Jaume Bofill, Técnico de Investigación en el observatorio de Turismo de la Costa Durada, Técnico de investigación cualitativa y participación ciudadana en Gabinet Ceres y profesor de Antropología cultural en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

De formación es Licenciado en Antropología Social y cultural por la Universidad Rovira i Virgili y en Geografía e Historia por la Universitat de Lleida. Ha cursado también el Diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Antropología de la URV y un máster en gestión cultural en la Universitat de Barcelona. En el ámbito de la cooperación internacional ha realizado el postgrado de Sociedades africanas y desarrollo de la Universitat Pompeu Fabra y el postgrado de cooperación Internacional de la Universitat Rovira i Virgili. Además de otras titulaciones de postgrado en campos variados, como mediación y resolución de conflictos, responsabilidad penal y justicia restaurativa, turismo cultural y antropología interdisciplinar.

Otros méritos académicos y profesionales a destacar serían la obtención de una beca de la Agencia española de cooperación internacional para cursar estudios en la Université Moham-med V Soussi de Rabat, dos becas del ministerio de cultura para realizar prácticas en la subdirección general del patrimonio y el protectorado de fundaciones, una beca Erasmus para cursar estudios en el departamento de Sociología de la Universitat Degli Studi di Roma la Sapienza y dos becas de colaboración con la Universitat Rovira i Virgili. También ha realizado numerosos cursos, ponencias y seminarios en varias instituciones y universidades del extranjero (Universidad Pontífica de Lima-Perú) y el estado español (Institut català d’Antropologia, UCAM, Uned, etc.).