campañas

CAMPAÑA RECOGIDA MATERIAL ESCOLAR ECOLE ÉLÉMENTAIRE DIAURÉ-KOUTA (SENEGAL)

L’Ecole Élémetaire de Diauré-Kouta es un pequeño centro de primaria situado en la comunidad rural de Touba Mboul, en el suroeste del Senegal, que funciona desde el año 1986 y donde el curso pasado había matriculados 81 niños y 70 niñas, provenientes todos y todas de las aldeas rurales vecinas a Diauré, y de este mismo municipio.

El objetivo principal de esta campaña organizada por la Asociación cultural senegalesa de Salou y Cooperació Activa ONGD es conseguir material escolar de todo tipo para el equipo docente y escolares que estudian en l’Ecole Élémentaire de Diauré-Kouta, en la región senegalesa de Diourbel.

Al margen de este apoyo al profesorado y escolares facilitándoles material diverso, el proyecto en el que se enmarca esta campaña contempla también la mejora y acondicionamiento de esta escuela –llevar e instalar electricidad y habilitar y equipar una aula de informática-, así como la realización de actividades para favorecer el conocimiento entre escolares de este centro y otros centros escolares de Salou y Cataluña, y actividades de sensibilización dirigidas a toda la población sobre el papel que tienen muchas asociaciones de inmigrantes en la mejora de las condiciones sociales en sus lugares de origen.

LISTA DE MATERIALES:

La campaña contempla la creación de un kit básico para cada escolar compuesto por:

1 CARTERA 1 ESTUCHE, 4 LÁPICES Y BOLÍGRAFOS, 4 GOMAS DE BORRAR, 12 COLORES PARA PINTAR, 1 SACAPUNTAS, Y 3 LIBRETAS PARA ESCRIBIR.

Aceptamos, pero, todo tipo de material ya que, además de estos kits individuales, queremos equipar al centro con otros recursos escolares a socializar entre todos los escolares.